• Himalaya Global Holdings

  • Inicio
  • Ayurveda / La ciencia de la vida
Wellness - Ayurveda/The Science of Life - The Himalaya Drug Company
Ayurveda proviene de dos palabras sánscritas: ayus (vida) y veda (ciencia) y es un sistema antiguo de curación con origen en el subcontinente indio que utiliza hierbas para conservar la salud. Los archivos históricos nos dicen que Ayurveda tuvo sus orígenes en India hace más de 5000 años.

La ciencia y la práctica de Ayurveda está narrada en textos antiguos, de los cuales Charaka Samhita es la fuente principal. Escritos en la zona de Indus Valley alrededor del 1000 a.C. en sánscrito, el Charaka Samhita es un tratado de medicina general.

Según los textos ayurvédicos, el cuerpo humano está compuesto de tres estados: Vata, Pitta y Kapha. Vata consiste en los elementos del aire y el éter. Pitta incluye los elementos del fuego y el agua, y Kapha se caracteriza por los elementos de la tierra y el agua. Cuando los tres estados están en perfecta armonía, la persona disfruta de buena salud, mientras que un desequilibrio causa enfermedades. Ayurveda busca solucionar este estado de desequilibrio a través de un proceso de curación holística.

Los archivos históricos sugieren que la medicina ayurvédica ha sentado las bases de muchas ramas de la medicina actual.

La misión de Himalaya ha sido contemporizar Ayurveda y desarrollar productos seguros y eficaces para hacer llegar Bienestar a cada Hogar y Felicidad a cada Corazón.

VOLVER A ARRIBA