¡ÚLTIMO DÍA HOY! ¡18% de descuento en todos los productos!
  • Himalaya Global Holdings

Herbs in glasses - Our Science - The Himalaya Drug Company
Remontándonos a 5000 años atrás, Ayurveda o la «ciencia de la vida» es uno de los sistemas más antiguos de cuidado de salud natural del mundo. A veces denominada biociencia, su principal objetivo es limpiar el cuerpo de sustancias que causan enfermedades, ayudando a restablecer la armonía y el equilibrio.

Según Charaka Shamhita, uno de los textos ayurvédicos más conocidos, Ayurveda debe evolucionar con el tiempo. Debe entender las circunstancias de los cambios medioambientales y abordar las necesidades del cuidado de la salud de manera acorde.

Nuestro fundador, el señor M. Manal, creía que para que la medicina tradicional fuese aceptada, tenía que ser creíble. La credibilidad de los fármacos se pude lograr con la validación científica.

El primer fármaco de Himalaya, Serpina®, el primer fármaco antihipertensivo natural del mundo fue testigo de cuatro años de ensayos clínicos, de validación científica y del descubrimiento del proceso de hacer comprimidos. El señor Manal creía que, para normalizar el uso de la medicina herbácea, se debían seguir protocolos alopáticos durante el desarrollo y estar disponibles en un formato ampliamente aceptado como son los comprimidos o los jarabes. Era la única forma de que Ayurveda adquiriera importancia.

Los científicos y herbolarios pasan años investigando los beneficios terapéuticos de las hierbas. Usamos más de 250 hierbas en nuestros productos. En cuanto se descubren nuevos beneficios, actualizamos nuestra monografía de plantas medicinales, una guía que incluye una descripción básica de la planta y enumera sus constituyentes químicos, acciones, usos clínicos y dosis recomendada. Autenticar la planta, aislar su marcador activo, comprobar su propiedad terapéutica y validar su seguridad y eficacia lleva su tiempo. Todo el proceso puede tardar, de media, entre siete y diez años. Creemos que ninguna inversión es suficiente cuando se trata de desarrollar productos seguros y eficaces. Los resultados de nuestros ensayos clínicos se publican en revistas médicas reconocidas.

En Himalaya, contemporizar Ayurveda significa normalizar el sistema del cuidado de la salud tradicional.

VOLVER ARRIBA