¡ÚLTIMO DÍA HOY! ¡18% de descuento en todos los productos!
  • Himalaya Global Holdings

  • Inicio
  • Equipo directivo mundial

Shailendra Malhotra
CEO Global

Shailendra es el director ejecutivo de Himalaya Wellness Company desde el agosto del 2020. Bajo el liderazgo de Shailendra, el objetivo de Himalaya es hacer el bienestar una parte de cada hogar.

Como CEO Global, Shailendra es responsable por dirigir a nivel mundial el diversificado negocio de los Productos de Consumo y de la División Farmacéutica y de Salud de los Animales, presente en más de 100 países y tocando las vidas de millones de gente.

Antes de su función actual, Shailendra desempeñó también el papel del CEO del Negocio del Resto del Mundo, donde tomó decisiones que terminaron en el establecimiento de las Operaciones Internacionales de la empresa en Rusia, el Oriente Medio, África, Europa y Asia-Pacífico. Ingresó en Himalaya en el 2000.

Antes de Himalaya, Shailendra trabajó en varios papeles de responsabilidad creciente para Marico y Asian Paints. Shailendra obtuvo su grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) del IIM Bangalore y Licenciatura en Tecnología (BTech) del IIT Kanpur.

Nabeel Manal
CEO para las Américas

Nabeel, un miembro de la tercera generación de la familia fundadora de Himalaya, ingresó en Himalaya en el 2004 y asumió la responsabilidad por la región de las Américas en el 2006. Con gran rapidez transformó el negocio, generando un crecimiento rentable durante su primer año en la empresa.

Nabeel fue decisivo para montar un equipo de profesionales apasionados que lanzaron la primerísima línea de productos orgánicos de Himalaya. Propulsó la participación significativa de Himalaya en el mercado de productos de higiene bucal así como de las categorías de estrés/estado de ánimo y encabezó la construcción de una nueva oficina central de bajo consumo con certificación LEED Oro en las Américas. Nabeel avanzó la presencia de Himalaya en las cadenas de producción de productos naturales, grandes supermercados, farmacias y vendedores en línea. Bajo su liderazgo, los puntos de venta de Himalaya en los EE.UU. han crecido de unos 2 mil a unos 12 mil.

Nabeel había pasado seis años con Aon Hewitt, una empresa de consultoría, como analista financiero y consultor de rango superior, antes de ingresar en Himalaya en el 2004. Nabeel obtuvo su título en Finanzas y Marketing de Trinity University, San Antonio, Tejas, EE.UU.

Jatin Brahmecha
CFO Global

Jatin es el director financiero global de Himalaya Wellness Company, enfocado en excelencia y crecimiento rentable. Se involucra detenidamente en todos los negocios verticales para lograr una rentabilidad más alta a través de diversas iniciativas y proyectos. Jatin se enfoca también en la estandarización de procedimientos y en el refuerzo de gobernación.

Antes de ingresarse en Himalaya, Jatin había trabajado en puestos estratégicos, analíticos y financieros en las industrias de productos de rápida rotación (FMCG), venta al por menor y farmacéutica, en los mercados de la India, Indonesia, el Medio Oriente, África y los EE.UU.

Jatin es apasionado de viajar y explorar cocinas diversas, le encanta escuchar la música clásica de la India.

Rahul Kapoor
Director de Personal

Rahul ingresó en Himalaya Wellness Company en marzo del 2021 como director personal con base en Dubái. Como jefe de los RR.HH., Rahul es responsable por dirigir la agenda de Gente y Cultura a nivel mundial.

Rahul tiene 22 años de experiencia profesional y se ingresó en Himalaya Wellness Company de Dr. Reddy's Lab (DRL), donde había trabajado como V.P. y jefe de los RR.HH. para los mercados emergentes, abarcando China, Rusia, los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y África.

Antes de DRL, Rahul pasó más de 12 años en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, en una gama de puestos de liderazgo de rango superior, tanto a niveles regionales como nacionales. Su último papel en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare fue el del vicepresidente ejecutivo de los RR.HH. para el subcontinente indio. Antes de tomar aquel puesto, había trabajado como director de los RR.HH. para Asia del Sudeste, Japón y Corea del Sur en GSK, con base en Singapur. Rahul trabajó también en GE Money e India Tobacco Company, desempeñando papeles de responsabilidad creciente.

Rahul es aficionado de jugar al críquet, viajar y pasar su tiempo libre con familia y amigos. Rahul obtuvo su Maestría en los RR.HH. del Symbiosis Institute of Business Management.

Kunal Sahgal
Director de Desarrollo

Kunal es el director de Desarrollo de Himalaya Wellness Company y dirige los departamentos de Innovaciones, Marketing y Sostenibilidad para la organización. Su pericia abarca descubrir el conocimiento humano así como también crear comunicados e innovaciones agudas que les encantan a los clientes. Kunal se apasiona también con establecer una Visión y un Objetivo claros para varias categorías en Himalaya y con impulsar la agenda Digital y del Comercio Electrónico a nivel mundial.

Antes de ingresarse en Himalaya, Kunal había trabajado en varios puestos locales, regionales y globales, con base en Nueva York, Londres, Gurgaon y Johannesburgo para Reckitt. Antes de Reckitt trabajó para McCann en publicidad y los medios en Mumbai.

Kunal se apasiona por su familia, con jugar al tenis y verlo en vivo así como también con viajar a países nuevos (más de 55 y todavía sigue contándolos). Kunal obtuvo su Maestría en Marketing de la Goizueta School of Business.

Dr. Rangesh
Director de Propiedad Intelectual

El viaje del Dr. Rangesh con Himalaya empezó en el puesto de consejero médico en junio del 1998. Ha contribuido en varias capacidades, como consejero medico de rango superior, jefe del departamento de Iniciativas de Productos Nuevos y Asuntos Legislativos, también desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de innovaciones de los productos farmacéuticos, de cuidado personal y de salud de animales.

Actualmente Dr. Rangesh es el director de propiedad intelectual con base en Dubái y trabaja con el fin de crear el Centro de Investigación Global de Himalaya en Dubái.

Antes de ingresar en Himalaya, Dr. Rangesh había trabajado como consultor de ayurveda y como profesor numerario en Ayurveda Medical College en Bangalore y Mysore.

Dr. Rangesh obtuvo su Licenciatura y su Doctorado en Medicina en el campo de Ayurveda de la Universidad de Bangalore. Tiene el certificado del Programa de Gerencia Ejecutiva General del IIM en Bangalore y el certificado de Gerente de Blindados de Crestcom. Es también el ganador del título del miembro de la Sociedad Real Asiática en Londres.

Jean Francois Porracchia
Director de Investigación y Desarrollo

Jean Francois es un líder apasionado de Atención Médica. Se ingresó en Himalaya en noviembre del 2021 como director de Investigación y Desarrollo.

Jean Francois es un especialista experto en el campo de Investigación y Desarrollo con más de 25 años de experiencia en tales organizaciones globales como Johnson & Johnson y Unilever. Durante su desarrollo profesional, Jean Francois asumió puestos de liderazgo a nivel regional y global y trabajó en lugares de culturas diversas, como las Américas y partes de Europa.

Jean Francois tiene el certificado de cinta negra de Six Sigma y ha creado y dirigido múltiples equipos funcionales, asumiendo posiciones en el campo de Investigación y Desarrollo a nivel regional y global. Ha operado en varias categorías: de los medicamentos de venta libre (OTC), cuidado personal y de la piel, salud digestiva, vitaminas y minerales, enfocándose en el cliente y excelencia operativa. Sus principios guía son: innovación, actitud del tipo "puedo hacerlo", desarrollo del personal y sencillez.

Directora Financiera y Jefa de Operaciones para la India

Jayashree empezó su viaje con Himalaya en el año 1998. Ha trabajado en varias capacidades y desempeñado el papel clave en los procesos de planificar y llevar a cabo el negocio y la estrategia financiera.

Jayashree tiene más de 25 años de experiencia en gestionar los departamentos de Finanzas e Informática para Himalaya India. Actualmente es responsable por los departamentos de Finanzas y Operaciones de Himalaya.

Jayashree tiene el título de contable certificada del Instituto de Contables Certificados de la India y obtuvo su Licenciatura en Comercio de la Universidad de Bangalore en la India. Ganó varias medallas de oro y galardones por su excelencia académica. Tiene también el certificado del Programa del IIM (Indian Institute of Management) en Bangalore y el certificado de Gerente de Blindados de Crestcom.

Saket Gore
Director Ejecutivo para Asia-Pacífico

Saket empezó su viaje con Himalaya en el año 2007 como jefe de negocios de la División de Productos de Consumo (CPD), cuidando de la India y de la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Fue promovido al jefe de la CPD en el 2011.

En el año 2012, Saket se trasladó a Singapur como director ejecutivo de Himalaya Asia Pacific. Ha creado una base fuerte para la empresa en los mercados de Singapur, Malasia, Indonesia, Mongolia, Sri Lanka y Bangladesh.

Antes de ingresar en Himalaya, Saket había sido el gerente regional de ventas para Hindustan Unilever. Luego, trabajó como Suplente del Gerente General en Airtel. Saket obtuvo su Maestría en Administración de Empresas (MBA) del Jamnalal Bajaj Institute of Management Studies, Universidad de Mumbai.

Abhish Chandhok
Director de Negocios para Europa

Abhish Chandhok se ingresó en Himalaya en el año 2015 como gerente general de Marketing para las regiones de Rusia, el Medio Oriente y África. En 2021, se trasladó a la oficina central europea de Himalaya en Polonia para encabezar sus operaciones como director de negocios.

Abhish es exalumno de BITS Pilani and Symbiosis, Pune, y cuenta con más de 25 años de experiencia en Venta, Marketing y Gerencia General. Trabajó para tales empresas multinacionales de consumo como Henkel, Nokia y Microsoft, en puestos de liderazgo. Sus encargos le han hecho dirigir equipos en la India, Dubái, Arabia Saudita, Alemania y, ahora, Polonia.

Anil Jiandani
Director de Negocios – Farmacéuticos y Salud de Animales, la India

Anil empezó su desarrollo profesional en Himalaya como representante médico en Satara, Maharashtra, en el año 1984. En el año 1990, fue promovido a gerente regional, después a gerente zonal y, al final, a director de Ventas en Pune por su impecable historial de ventas. Anil supervisó las operaciones de la empresa en las partes orientales y occidentales de la India. Luego, ascendió a la posición de director de Marketing, donde fue encargado con los segmentos de Gastroenterología y Ginecología de la división Farmacéutica.

 

Anil ha manejado también las operaciones de Himalaya en Mongolia, Nepal, Sri Lanka y Maldivas. Ha sido el líder en establecer los productos de Himalaya como líderes en el mercado farmacéutico de la India. Su liderazgo habilidoso hizo posible el desarrollo significativo de la división Farmacéutica y de Liv.52, la marca insignia de Himalaya. Actualmente, Anil encabeza las divisiones Farmacéutica, OTX y de Salud de Animales de Himalaya India.

Anil obtuvo el certificado del Programa de Gerencia Ejecutiva General del IIM (Indian Institute of Management), Bangalore, el certificado de Gerente de Blindados de Crestcom y licenciatura de la Universidad de Mumbai.

Rajesh Krishnamurthy
Director de Negocios – División de los Productos de Consumo (CPD), la India

Rajesh se ingresó en Himalaya en el año 2012 como director de Negocios de la División de Productos de Consumo (CPD). Impulsó la expansión de la CPD, así posicionando Himalaya como marca casera de confianza.

Rajesh ha ayudado a desarrollar las categorías de limpieza facial, cuidado de los labios, cuidado bucal, cuidado del pelo, higiene y cuidado personal de los hombres. Ha reestructurado la organización de Marketing y Ventas para conseguir un crecimiento de la participación en el mercado en las categorías básicas, expansión de la distribución y capacidades de ejecución eficaces. En el año 2020, Rajesh fue encargado con una responsabilidad adicional de integrar las divisiones de Cuidado de Niños y de Bienestar con la CPD y, ahora, encabeza el equipo número uno de la CPD como director de Negocios.

Antes de integrarse en Himalaya, Rajesh había manejado las funciones de Marketing y Ventas para Colgate Palmolive (CP) en Malasia, Singapur, las Filipinas y Tailandia. Después de una carrera profesional desarrollada en CP, fue promovido a la posición del director de Marketing, primero en Venezuela y luego en la India. Rajesh se graduó en Gestión en el Asian Institute of Management y tiene también un título en Ingeniería del Vellore Institute of Technology.

Sajeev Kaura
Director de Negocios – División de los Productos de Consumo (CPD), Rusia, el Medio Oriente, África

Sajeev es el director de Negocios de la División de los Productos de Consumo (CPD), para las regiones de Rusia, el Medio Oriente y África. Es responsable por concebir y poner en práctica estrategias para acelerar el desarrollo comercial y participación en el mercado de unas categorías básicas identificadas en todos los países estratégicos. Sajeev se ingresó en Himalaya en el año 2014 como V.P. de Venta para la región de RUMEA y ha expandido la presencia de la marca Himalaya en los países donde opera. Sajeev ha creado también un valor considerable a través de fortalecer las relaciones con socios externos en los países clave.

 

Antes de ingresarse en Himalaya, Sajeev había trabajado en los mercados internacionales para Ferrero, Proctor & Gamble y Gillette, en varios puestos de liderazgo en las que gestionaba ventas y desempeñaba algunos papeles en el marketing de consumo y comercial. Ha vivido y trabajado en la India, Dubái, Sudáfrica y Luxemburgo.

Sajeev obtuvo su licenciatura de la Universidad de Delhi.

Sandeep Mehta
Director de Negocios – División Farmacéutica, Rusia, el Medio Oriente, África

Desde el abril del 2015, Sandeep sirve como el director de Negocios de la División Farmacéutica para Rusia, el Medio Oriente y África. Inicia la estrategia de Himalaya, valiéndose de las sinergias entre las industrias de medicamentos con receta y salud de los consumidores.

Durante más de dos décadas de su vida profesional, Sandeep ha establecido un historial sólido de desarrollar negocios grandes, crear mega marcas en Asia, América Latina, África, el Medio Oriente, Europa del Este y Rusia/la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Tiene un conocimiento fuerte de campos multifuncionales, como estrategia, portfolio, desarrollo de productos y alianzas. Además, es un líder comercial dotado.

Antes de ingresarse en Himalaya, había trabajado para Ranbaxy/Daiichi Sankyo como director de Estrategia Comercial. Los papeles previos que desempeñó Sandeep incluyen trabajo para Novartis y GlaxoSmithKline.

Obtuvo su título en Microbiología de la Universidad de Delhi y su Maestría en Administración de Empresas del Institute of Management Technology.

VOLVER ARRIBA