Envío gratuito en todos los pedidos!
  • Himalaya Global Holdings

Products in store - The Himalaya Drug Company

El embalaje sostenible es prioritario para nosotros en Himalaya. Nos dedicamos a impulsar iniciativas con cambios que ayuden a reducir nuestro impacto en los envases. Junto con esta visión, adoptamos formatos y estructuras ecológicas mediante la innovación del material. Todo el procedimiento de desarrollo del producto intenta disminuir nuestro impacto en el entorno y medio ambiente.

Eliminación del PVC de la cadena de suministro

Estamos trabajando para utilizar un material ecológico y reciclable en los envases. Hemos eliminado el uso de PCV y cambiado a PET en el 50% de nuestras gamas de productos. Para finales de 2022, pretendemos eliminar el PVC por completo y reemplazarlo por material ecológico en todas nuestras gamas, donde actualmente se utiliza.

Cambio a Certificado FSC® (Consejo de Administración Forestal), embalaje de plantaciones

Nuestro objetivo es usar material de plantaciones en embalajes que provenga de plantaciones gestionadas con responsabilidad. Hemos implementado la certificación FSC® (Consejo de Administración Forestal) para las cajas, envíos, filtros para tés y nuestras toallitas, que constituyen más del 50 % de nuestras gamas de productos. Nuestro objetivo es lograr una cobertura del 100 % en todo los productos para 2022.

Queremos empezar a usar material 100 % biodegradable en nuestras toallitas para bebés, cuyo envase exterior está hecho con homopolímero reciclable. Este cambio comenzará en 2021, y la transición a todas las gamas de toallitas a esta configuración estará completada en 2022.

Los calendarios de Himalaya se imprimen con tinta de soja sobre papel ecológico hecho con fuentes sostenibles y son 100 % reciclables. El papel que se utiliza está certificado por FSC® y es un paso más en cumplir nuestro sueño de un ecosistema sostenible reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

Gestión de residuos plásticos mediante la Responsabilidad Ampliada del Productor (REP)

Hemos adoptado medidas para recoger, reciclar, procesar y eliminar de manera responsable los residuos plásticos generados después del consumo. El programa Wealth Out of Waste que tenemos en nuestras tiendas anima a los clientes a devolver los envases de los productos usados. Los envases que se recogen se separan y pasan por un sistema de reprocesamiento para reutilizarlos en nuestra cadena de embalaje primario.

Hacia una economía circular

Hemos implementado un procedimiento para reciclar los residuos de etiquetado. A través de un sistema de vanguardia, los residuos que se recogen se convierten en pulpa, que se utiliza para hacer cartón, papel y tejidos. Estamos orgullos de que Himalaya sea pionera en este proceso.

Las tres R's de la economía circular

Seguimos las tres Rs - Reducir, Reusar, y Reciclar,que juegan un papel importante en nuestro desarrollo de embalaje. Hemos reducido de manera significativa el uso de plástico en todo nuestro conjunto, como en envases de lociones, champús y limpiadores faciales, resultando en una disminución del consumo de plástico en más de 500 toneladas. Estamos tanteando acelerar este programa utilizando grados de polímero con mejor funcionalidad y con tecnologías que ayuden a reducir el consumo de plástico.

VOLVER A ARRIBA