¡Bienvenido a Himalaya España!
  • Himalaya Global Holdings

  • Inicio
  • Formulación de un fármaco a base de plantas
Microscope with herb - Formulating a Herbal Drug - The Himalaya Drug Company

Todas las formulaciones a base de plantas de Himalaya tienen su raíces en los textos ayurvédicos clásicos. Un equipo de botánicos y expertos en Ayurveda en nuestro centro de I+D revisan estos textos y hacen una selección de las hierbas aptas para la investigación. El equipo de fitoquímica de Himalaya estudia las variaciones geográficas y estacionales de los marcadores de estas hierbas. El estudio fitoquímico se establece con las diferentes estaciones y localizaciones geográficas para garantizar consistencia, buena calidad y homologación lote a lote. La calidad de las plantas se mantiene cultivándolas bajo la supervisión de científicos agrícolas o practicando la recogida sostenible y prácticas de cosecha bajo la supervisión de botánicos formados (en caso de plantas salvajes). Las plantas también deben pasar un control de calidad conforme a especificaciones internas establecidas por nuestros científicos.

Los científicos de Himalaya han adoptado una tecnología de purificación y de fraccionamiento guiado de bioanálisis para identificar fracciones activas. Esto garantiza que la preparación a base de hierbas se unifique y la formulación tenga los niveles requeridos de componentes bioactivos para obtener la respuesta farmacológica. Esta tecnológica se utiliza en tratamientos innovadores para dolencias, como el cáncer, la diabetes y la depresión, así como para productos especializados en las categorías de cuidado de la piel, higiene bucal y cuidado capilar.

La extracción de fluidos supercríticos (SCF), una tecnología creciente que extrae compuestos naturales se utiliza para extraer componentes bioactivos beneficiosos. Esto garantiza que no haya residuos de disolventes en preparaciones a base de plantas y ofrecer productos seguros y eficaces.

Los extractos de una sola planta, o de una combinación, se comprueban inicialmente en modelos de enfermedad de líneas celulares para evaluar la eficacia del fármaco. Una vez se confirma su eficacia, estos extractos pasan por rigurosas pruebas de toxicidad y estudios de mutágeno para garantizar que su uso en humanos es seguro. Los extractos se formulan en formas farmacéuticas (cápsulas, comprimidos, jarabes y gotas) y después pasan a los ensayos clínicos con humanos. Todos los ensayos clínicos siguen las normas indias e internacionales sobre ensayos en sujetos humanos.

VOLVER A ARRIBA