Nuestra historia
Este hombre era el señor Manal, fundador de Himalaya, y esa planta era la Rauwolfia Serpentina, la inspiración que dio paso a la creación de Serpina®, el primer fármaco antihipertensivo natural del mundo, lanzado en 1934.
El sueño del señor Manal de descubrir los misterios de la naturaleza comenzó en el año 1930. Estaba decidido a hacer llegar a la gente la promesa de un poder curativo de la naturaleza a través de la investigación científica.
Himalaya comenzó su recorrido cuando los productos herbáceos se veían con escepticismo, pero nuestro fundador persiguió sus sueños. Empeñó las pulseras de su madre para comprar una tableteadora manual.
Después de cuatro años de numerosas investigaciones, el señor Manal formuló Serpina® y sentó las bases para el afianzamiento de la investigación en Himalaya. Su visión era hacer llegar la ciencia india tradicional de Ayurveda a la sociedad de forma contemporánea.
En 1995, Himalaya presentó su segundo avance en medicina con el nacimiento de Liv.52, una formulación para el hígado que se convirtió en símbolo de la marca Himalaya.Se convirtió en nuestra marca estrella y en uno de los medicamentos a base de plantas más vendidos. En los siguientes años, introdujimos muchas otras marcas conocidas como Septilin, Cystone, Bonnisan, y Rumalaya forte, nombres muy conocidos gracias a la confianza de los clientes.
Según avanzábamos en diferentes sectores, decidimos renovar la marca para que todos nuestros productos estuvieran bajo un mismo nombre, Himalaya since 1930. Unimos nuestras carteras de servicios farmacéuticos, cuidado personal, cuidado para bebés, Himalaya PARA MAMÁS, Bienestar y Salud animal.